Programa Cultural

"Voces de la vieja maestranza. Testimonio de los extrabajadores de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey S.A."

Presentación de libro

Programa literario

Fecha   

Sábado 20 de Octubre

Hora   

18:00 - 19:00

Sala   

Salón 102

Sinopsis

Los historiadores Luis Fidel Camacho Pérez y Óscar Abraham Rodrí¬guez Castillo, mediante un ejercicio de historia oral, recopilan testimo¬nio de extrabajadores de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey s.a., una de las empresas más importantes para el estudio de la historia industrial y económica de nuestro país. Estos testimonios muestran la vida cotidiana de la clase trabajadora de Monterrey en registros tan di¬versos como la rebeldía, el humor y la tragedia.

Organiza:

Editorial An.alfa.beta

Participantes:

Luis Fidel Camacho Pérez / Autor
Licenciado en Historia y Estudios de Humanidades por la UANL. Actualmente raliza estudios de maestría en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UANL), ha publicado en revistas nacionales e internacionales: ejemplos "La Iglesia católica en Nuevo León: sociedades católicas y oposición ante el liberalismo y anticlericalismo (1872-1874)" publicado en Revista Humanitas (UANL).

Aurelio Arenas / Autor
Nació el 11 de enero de 1943 en la ciudad de Monterrey. Ingresó a trabajar en la extinta Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey el 1 de mayo de 1966 a la edad de 23 años. Durante siete años trabajó como eventual, es decir, remplazando a los obreros ausentes en distintos departamentos, hasta que en 1973 obtuvo la planta en el Departamento de Fragua como ayudante de herrero, en el que permanecería hasta el cierre de la empresa en mayo de 1986.

Compartir este evento...

Facebook Twitter Whatsapp Email