Noticias

Celebración de la cultura coreana en la Feria

Celebración de la cultura coreana en la Feria

Las muestras de cultura y artes coreanas se realizarán en distintos horarios y días durante la Feria Internacional del Libro Monterrey.

 04 de Octubre de 2018

Gracias al fenómeno de la migración, Nuevo León se convierte cada vez más en un sitio diverso e incluyente. Una de las mayores muestras es la llegada de miles de coreanos que trabajan y residen de manera permanente en la ciudad.


Como reflejo de este impacto positivo, la Feria y la Embajada de Corea del Sur en México tienden puentes con una serie de actividades en celebración de la cultura del país oriental curadas por el Centro Cultural Coreano.


El programa consta de una serie de actividades como estas:


- Talleres de narración oral y caligrafía
- Conferencias sobre arte y filosofía
- Espectáculos de música tradicional y moderna
- Demostraciones de pintura y hanbok (vestimenta tradicional)
- Muestras gastronómicas
- Juegos tradicionales


Además, el martes 16 de octubre se montará el pabellón Study in Korea Feria Educativa con una oferta de oportunidades de estudio en universidades como Korea University, Pukyong National University y Korea University of Media and Arts.


El Centro Cultural Coreano tiene como objetivos difundir la cultura coreana y fomentar su intercambio con la de México y América Latina, y la Feria es un aparador que presenta una gran oportunidad para lograrlo.

Compartir esta noticia...

Facebook Twitter Whatsapp Email

Más noticias

El manifiesto de Denise Dresser

El manifiesto de Denise Dresser

“En Manifiesto mexicano presento un mapa de ruta de las batallas que nos faltan por ganar”, declara Denise Dresser sobre su nuevo libro, anticipando que no solo se trata de una catarsis sobre los problemas que sumen al país, sino...

Leer más
Dos historias en un libro de Taibo II

Dos historias en un libro de Taibo II

Paco Ignacio Taibo II, escritor siempre prolífico y generoso, concentra en un solo ejemplar dos historias ambientadas en tiempos pasados.   En El olor de las magnolias, un grupo de supuestos campesinos italianos llegan a Veracruz durante la dictadura porfirista. Saben hacer...

Leer más
Un toque diferente cada día: programa de Espacio Comunidades del Libro

Un toque diferente cada día: programa de Espacio Comunidades del Libro

Las Comunidades del Libro son proyectos relacionados con la lectoescritura en Monterrey que, edición tras edición, organizan actividades frescas, interactivas y diferentes en la Feria.    Todo esto se vierte en el Espacio Comunidades del Libro, lugar que se convierte en...

Leer más